viernes, 21 de septiembre de 2012

Una porra dolorosa.

Hoy toca contar porra y de las que joden.
Viendo las previsiones, que daban levante fuerte por Alicante y Murcia,me decido olvidarme de la playa y ir a unos acantilados de la zona de Cartagena. Es un lugar con bastante profundidad y que a veces da bichos importantes. Monté ayer a eso de las 6 de la tarde y a las 9:30 de la noche,primer picadón a una pata de pulpo. La caña como loca y el carrete venga a sacar hilo. Lo freno poco a poco y al final despues de 30 segundos sacando hilo,paro al pescado y lo empiezo a traer.
Todo bien hasta que ya a unos 20 o 30 metros de mi,me parte la cameta del 50. Es una zona rocosa y es facil que pase eso.

Un poco jodido por perderlo,pero animado al ver que había bichos malos por la zona,vuelvo a montar otra pata de pulpo,pero ahora con un 62. Que habrá que ponerselo dificil. Pasan 2 horas con la incertidumbre de saber que era lo que me había picado y otro picadón,igual que antes,pero ahora mejor armados. Sacada de hilo,freno a tope y a pelearme con el pez de tu a tu,por que estaba en una parte con muchas rocas y quería levantarlo cuanto antes. Lo voy trallendo poco a poco y se me va a la izquierda contra unas piedras,como puedo intento arrimarlo a mi,lo encaro y lo voy acercando hasta que cuando lo tengo a unos 10 metros, sorpresa,pega un gran salto fuera del agua y me corta.

Me digo,ostia,eran choas lo que estaba picando y muy,muy grandes.
Jodido por perder otra,pero muy contento por la pelea que me ha dado y por ver una choa enorme saltar delante de mi.
Nada,vuelvo a montar y a esperar. Pasan las horas y nada,así que decido echar una cabezadita. Eran las 2 de la mañana y el mar estaba muy fuerte,pero las olas rompian lejos de donde yo estaba.
Pues casi a las 6,me despierto con los pies mojados y las olas llegando a donde tengo el puesto. Corriendo decido salir pitando de allí,recojo las cañas y cuando voy a empezar a guardar las cosas en la mochila,viene una ola gigante,que me llega hasta la cintura y se lleva todos mis trastos,menos las cañas y carretes. ¡Que cara de tonto que se me ha quedado! y la impotencia de no poder hacer nada,por que fue un segundo.


Así que me vuelvo a casa con una porra más y una nevera,caja de los aparejos,fundas de cañas,pinchos,bolsa de los carretes con 2 bobinas 10000 shimano con trenzado,menos.

Me va a salir cara la broma ,jejeje.

2 comentarios:

  1. Puuuuaaa valla putada compañero...
    Pero bueno piensa en positivo después de las cosas malas vienen las buenas!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si,putada y de las gordas. Pero bueno,de todo se aprende y me imagino que de esto también.
    Lo importante ahora es seguir intentando ir a por buenos pescados.
    Saludos

    ResponderEliminar